TODO Y MAS SOBRE EL PING PONG




A lo largo de toda esta web encontraras información interesante sobre el tenis de mesa o como es mas conocido, el ping pong


HISTORIA

Fue en Inglaterra a finales del siglo XIX cuando apareció el tenis de mesa. Inspirándose en el tenis sobre hierba, los primeros jugadores pertenecían a la sociedad victoriana de clase media. El primer juego se habría jugado usando un corcho de champán como bola, cajas de puros como palas y libros para la red.
Wiames Gibb sugirió el nombre de Ping Pong a la firma John Jaques LTDA., la cual registró el nombre. El nombre viene por el sonido de Ping que hacía la pelota de celuloide al impactar con las raquetas recubiertas en pergamino y el sonido Pong al contacto de la pelota con la mesa.



¿CON QUE SE JUEGA?

El tenis de mesa se juega en una superficie lisa con una red que la divide por la mitad, con dos palas o raquetas y pelotas. Las medidas de una mesa de ping pong son una superficie rectangular con una longitud de 2,74 m de largo por 1,52 de ancho y elevada a 76 cm del suelo. La pelota de ping pong debe ser esférica, de color amarillo o naranja, mate y con un diámetro de 40 mm y un peso de 2,7 gramos. La ropa de los jugadores más adecuada consiste en una camiseta de manga corta, pantalones cortos o falda y calcetines y zapatillas deportivas. La ropa de ping pong profesional no puede ser de color brillante, para no molestar al jugador contrario.



SUS REGLAS

  1. El saque:

  2. El servicio es la jugada en la que un jugador pone la pelota en juego. Se realiza poniendo la pelota en la palma de la mano, no en los dedos. Se lanza al menos a 16 cm de altura y se golpea por detrás de forma bote primero en propio campo, superar la red y botar en el campo contrario.
    Cada jugador saca durante dos puntos, pasando después el saque a la pareja contraria. Esto se realizará así hasta el final del juego, sin embargo, cuando ambos jugadores empaten a 10 puntos, cada jugador servirá únicamente un tanto alternativamente hasta finalizar el juego.


  3. Puntuación:

  4. El reglamento del ping pong indican que ganará un juego el jugador o pareja que alcanza los 11 puntos, excepto cuando los dos jugadores o parejas empaten a 10 puntos, en este caso para ganar se deberá alcanzar los 12 puntos.
    Es decir, que el jugador para ganar debe conseguir una diferencia mínima de 2 puntos respecto al adversario. Los partidos de ping pong profesional constan de un número de juegos impar, que pueden ser 3, 5 o 7 juegos, y gana el jugador que antes supere la mitad de los juegos ganados. Por ejemplo, si un partido de ping pong se disputa a 5 juegos, vence el que gane 3 de ellos.


  5. El rally:

  6. Es el periodo en el que cada jugador golpea la pelota para pasarla al lado del oponente. La pelota puede pasar de un lado a otro de manera indefinida.
    Un jugador gana un punto cuando: golpea la pelota y da dos botes o más en el lado del contrario, si cae fuera de la mesa sin botar antes en la mesa del adversario y cuando golpea la pelota y bota primero es su parte de la mesa.
    Durante el partido, la raqueta de ping pong no puede chocar en la mesa y no se permite tocar la pelota con la mano libre ni mover o tocar la mesa ping pong con alguna parte del cuerpo, ya que cualquiera de estas acciones supone perder el punto.



JUGADORES MAS FAMOSOS

Algunos de los jugadores mas famosos son: