2 DE LOS LUGARES MAS VISITADOS EN MENDOZA


  1. CERRO LA GLORIA

  2. PLAZA INDEPENDENCIA

CERRO LA GLORIA


El cerro de la Gloria, también denominado cerro del Pilar, es una elevación localizada en la ciudad de Mendoza, provincia de Mendoza.


el Poder Ejecutivo decretó el cambio de nombre del cerro del Pilar por cerro de la Gloria el 30 de enero de 1913.
Se puede acceder a la cima por senderos peatonales (existen algunos accesos de rampas para personas con discapacidad), o en automóvil por caminos pavimentados (diferenciados de subida y bajada) con múltiples miradores. A pocos metros del monumento hay un estacionamiento para unos 40 automóviles (micros también están permitidos). También hay un puesto policial e instalaciones sanitarias.


estatua del cerro
estatua ejercito del libertador

PLAZA INDEPENDENCIA


El trazado y las circulaciones se han construido en su totalidad por el avanzado estado de deterioro en que se encontraban. Tal como se lo concibió originariamente, se diferencian dos zonas, una ubicada al este de la prolongación del eje calle Mitre, y la otra al oeste de dicho eje.


En el primero de los dos se jerarquizaron los pisos de las circulaciones principales, construidas con granito rojo-dragón fiamantado, cuya superficie tratada en la llama permite lograr una valoración del granito como se lo obtiene en la naturaleza, siendo apto para brindar seguridad a los transeúntes, porque es antideslizante y no requiere mantenimiento, pues se trata de un material de gran dureza.


Los caminos ejecutados con este material son los ingresos por Mitre, por Espejo al norte y por Rivadavia al sur: desde el paseo Sarmiento al este y las diagonales que ingresan desde Rivadavia y Patricias Mendocinas y desde Espejo y Patricias Mendocinas



plaza independencia de noche
plaza independencia