CREADORES DEMONIOS items-POWERUPS ARMAS APOYO
DOOM

Doom (oficialmente escrito DOOM, y ocasionalmente DooM por los fans, basado en el estilo de las letras del logo de Doom) es un videojuego FPS (Disparos en primera persona) Creado por Id Software en 1993, usando el sistema operativo DOS. El juego consiste en personificar a un marine espacial que se encuentra de rutina en una estación en Phobos, una de las lunas de Marte. En un segundo, las puertas del Infierno quedan abiertas, dejando libres a un sinnúmero de demonios que infestan la base en cuestión de horas. Eres el único superviviente en la estación y tu misión es pasar con vida de nivel en nivel.

DOOM SAGA

La saga CLASICA de Doom, cronologicamente del 1 al 3

Consta de tres juegos: Doom (1993), Doom II (1994) y Doom 64 (1997)

Los tres siguen en orden cronologico

En Doom , los jugadores asumen el papel de un marine espacial sin nombre, a quien la comunidad apodó popularmente como "Doomguy" antes de ser reconfigurado como Doom Slayer, abriéndose camino a través de hordas de demonios invasores del infierno.

CREADORES


John Carmack John Romero Sandy Petersen Tom Hall Kevin Cloud Gregor Punchatz Adrian Carmack Bobby Prince
john carmack john_romero sandy_petersen jtom_hall kevin_cloud gregor_punch adrian_carmack bobby_prince
Programador Mapas Mapas Diseñador Principal Diseñador Diseñador Diseñador Banda Sonora

DESARROLLO


El desarrollo de Doom comenzó a finales de 1992, con John Carmack escribiendo el nuevo motor de juego mientras el resto de id Software estaba terminando Spear of Destiny. El diseñador Tom Hall escribió un elaborado documento de especificaciones llamado Doom Bible, según el cual el juego presentaría una historia detallada, varios personajes para jugadores y una serie de funciones interactivas.
Sin embargo, muchas de sus ideas fueron descartadas durante el desarrollo a favor de un diseño más simple defendido principalmente por John Carmack, lo que finalmente obligó a Hall a renunciar a id Software. La mayoría de los diseños de niveles finales son los de John Romero y Sandy Petersen. La principal característica distintiva de Doom en su lanzamiento eran sus gráficos «3D», que entonces no tenían paralelo con otros juegos renderizados en tiempo real que se ejecutaban en hardware de nivel de consumidor.

Mejoras con respecto a Wolfenstein:

Los programadores de Id tuvieron que hacer uso de varios trucos para que estas funciones funcionaran sin problemas en las computadoras personales antiguas de 1993 . Lo más significativo es que los niveles de Doom no son realmente tridimensionales : están representados internamente en un plano bidimensional, con diferencias de altura agregadas por separado (muchos juegos todavía usan un truco similar para crear grandes entornos al aire libre). Doom también ofrece un modo de bajo detalle (píxeles de ancho doble, reduciendo efectivamente a la mitad la resolución horizontal con la misma salida de 320x200) y tamaños de pantalla variables como medidas para mejorar la velocidad de fotogramas en PC más lentas, como las que tienen un procesador 80386.

gameplay


IMAGENES


gameplay Image gameplay Image gameplay Image

DEMONIOS


SOLDIER

SOLDIER

Es un exsoldado poseído y/o no-muerto que se ha convertido en zombi durante la invasión del infierno, que se encuentra en la generación clásica de Doom. , Doom II y Final Doom.


SHOTGUNNER

SHOTGUNNER

Es un humano vestido de negro que se ha convertido en zombi durante la invasión del infierno. El monstruo aparece como un hombre calvo de ojos rojos que viste ropa gris negruzca manchada de sangre y empuña una escopeta.


IMP

IMP

Es un demonio humanoide de tamaño humano y también el enemigo más común en los juegos de Doom, por lo que se lo considera la "columna vertebral" de todos los engendros del infierno en toda la franquicia.


PINKY

PINKY

Es un demonio brutal y sin inteligencia que depende completamente de la velocidad y el poder físico puro para vencer a sus presas y devorarlas.


CACODEMON

CACODEMON

Un cacodemonio es un espíritu maligno o un demonio. Son demonios comunes que se encuentran en todos los juegos clásicos de Doom. También son la mascota del primer juego Doom clásico.


LOSTSOUL

LOSTSOUL

El alma perdida es una calavera flotante en llamas con cuernos, presentada por primera vez en el segundo episodio de Doom, The Shores of Hell. Las almas perdidas se usan a sí mismas como armas, cargando hacia el jugador con las fauces abiertas.


CYBERDEMON

CYBERDEMON

Un rascacielos lanzador de misiles con patas de cabra. Es el jefe final del capitulo 2 de Doom


SPYDERMASTERMIND

SPIDERMASTERIND

Es el jefe final del primer Doom, y vuelve a aparecer en el episodio final de The Ultimate Doom, Thy Flesh Consumed


MARINE

MARINE

Es el propio jugador.

items

DESCRIPCION


BOTTLE

BOTELLA

Te regenera de 2 a 10 puntos de vida.


MINI HEALT KIT

MINI HEALT KIT

Te regenera 25 puntos de vida.


HEALT KIT

HEALT KIT

Te regenera 100 puntos de vida.


AMMO

AMMO

Es Municion, hay de tipo Cohete, Cartucho, Plasma, y Balas.


BACKPACK

BACKPACK

Este item te da mas espacio para municion a demas de darte un poco.


SUIT

SUIT

Este traje te permite soportar la radiacion y pisar acido.


MINI ARMOR

MINI ARMOR

te regeneran 10 puntos de armadura


ARMOR

ARMOR

te regeneran 100 puntos de armadura


MEGA ARMOR

MEGA ARMOR

te regeneran 200 puntos de armadura


NIGHT VISION

NIGHT VISION

Te permite ver en la oscuridad con una tonalidad verde.


COMPUTER

COMPUTER MAP

Te permite ver todo el mapa sin tener que explorarlo.


CARDS

CARDS

Estas tarjetas son de 3 colores, rojo, amarillo y azul, y te sirven para abrir las puertas de su mismo color.


SKULLS

SKULLS

Estos craneos son de 3 colores, rojo, amarillo y azul, y te sirven para abrir las puertas de su mismo color.


SOULSPHERE

SOULSPHERE

Este item te suma 100 de vida adicionales.


MEGASPHERE

MEGASPHERE

Este item te regenera la vida y armadura a 200.


INVISIBILITY

INVISIBILITY

Este item te hace invisible por un minuto.

ARMAS


SOLDIER

PISTOL

Una pistola común, con un disparo algo lento. Usa cargador de pistola.


SHOTGUNNER

SHOTGUN

Esta escopeta tiene potencia a distancia corta, se recomienta cuando no hayan muchos enemigos o cuando estén muy juntos. Usa cartuchos.


IMP

CHAINGUN

Esta ametralladora dispara rapidamente, muy buena para acabar con hordas. Usa cargador de pistola.


PINKY

PLASMA RIFLE

Este rifle dispara rapidamente plasma, el cual causa mucho daño. Usa cargador de plasma.


CACODEMON

ROCKET LAUNCHER

Un lanzacohetes que explota todo lo que tenga en frente con disparos medianamente lentos. Usa carga de cohetes.


LOSTSOUL

BFG

Dispara una sola esfera de plasma de una forma lenta, pero es tan poderosa como para matar a una horda de solo un disparo. Usa carga de plasma.


CYBERDEMON

CHAINSAW

Una motocierra para matar cuerpo a cuerpo a lo que se cruce. No usa carga.


CURIOSIDADES


(*) Cuando el primer Doom se puso a la venta hace 25 años, todavía no existían los CDs, DVDs o Blu-Rays actuales (sí, millenials, como lo oís). Llegó en el extinto formato disquete, más concretamente en la variable de 3½, que podía albergar en su interior hasta 1,44 MB de datos y necesitó de cuatro unidades para contener todos los archivos del juego.

(*) Traducido directamente desde el inglés, Doom significa condena o sentencia, un título que ya le va demasiado bien para ejemplificar la irrupción de los demonios y demás horrores a los que teníamos que enfrentarnos. Sin embargo, la inspiración original era el palo de billar de Tom Cruise en la película El Color del dinero (1986) de Martin Scorsese.

(*) Aunque el diseño de las armas puede parecer tecnología militar de la más puntera, realmente en id Software ahorraron con los gastos y usaron como modelos algunas armas de juguetes que recopilaron en Range365.

Continuar a "Apoyo" keyboard_double_arrow_right
Logo de doom
© 2022 PIZZA INC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.