WikΩlogy - Mitología en minutos






Hola! Bienvenido a Wikology.
Somos una enciclopedia sobre mitología, aquí podrás encontrar información sobre Dioses, Semi-dioses, Moiras y mucho más. A su vez, nos gusta pensar que en nuestros días continua la influencia divina, por eso contamos con una sección especial en donde hablamos de todos aquellos contenidos que intentan hacerle justicia.
¡Que disfrutes!







Literatura

  • Percy Jackson (saga de libros)

    Aquí nos presenta la historia de como un chico se entera que es semidios y como debe pasar las míticas aventuras de uno.
    Una muy buena recomendación de lectura que combina el mundo moderno y como los dioses mitológicos.

    A su vez, el autor nos ofrece esta asombrosa pagina con mucho contenido de todos sus libros, quizs e ilustraciones de nuestros personajes favoritos.

    Portada de Percy Jackson
  • La canción de Aquiles

    Este es un libro en donde se narra desde otra perspectiva la famosa historia de Troya. Nos permite conocer otro ángulo de los clásicos personajes de esta historia y a su vez, conocer esta tradicional balada en caso de que no estemos familiarizadas con esta.

    Portada de La canción de Aquiles
  • La casa de Asterión

    El cuento de Jorge Luis Borges toma una copa de intertextualidad para permitirnos imaginar cómo sería la historia contada, en esta oportunidad, por el minotauro.
    La apreciación de detalles, la infinita intriga a la que Borges acostumbra cultivar hasta el final de sus relatos y una prosa que propone un nuevo aspecto a la mitología griega; hacen a este relato corto imprescindible no solo para la lectura de la mitología griega, sino también para expandir el universo que Borges nos regala.

    La casa de Asterión

Videojuegos

  • God of War

    Qué decir que no se haya dicho ya de esta gran historia de venganza y vísceras protagonizada por el asesino de los dioses del Olimpo? La última entrega nos presenta a un Kratos acompañado de un hijo y años de historia a sus hombros.
    Su tarea es viajar a cada uno de los Nueve Reinos de la mitología nórdica; con la misión de hayar su camino en medio de luchas con distintos monstruos y dioses que anticipan el fin de un mundo lleno paisajes épicos y una nueva cultura mitológica que explorar.

    Foto de God of War: Ragnarok
  • Hades

    "Desafía al dios de los muertos y protagoniza una salvaje fuga del Inframundo en este juego de exploración de mazmorras de los creadores de Bastion, Transistor y Pyre."
    El juego más reciente de Supergiant Games nos pone en los zapatos de Zagreo, quien busca escapar del inframundo en el que su desinteresado padre lo tiene cautivo; y llegar al Monte Olimpo.

  • Immortals Fenyx Rising

    "Su acción es divertida y sus puzles, ingeniosos, pero la mayor virtud de Immortals Fenyx Rising es haber construido un fantástico mundo abierto que desearás explorar hasta el último rincón. Ubisoft Quebec demuestra un gran conocimiento y amor por la mitología griega, haciéndonos disfrutar de un fantástico juego de acción y aventuras que se ha convertido en uno de los mejores lanzamientos de 2020."
    (3D Juegos).