Los elementos en el zodíaco y su significado según la astrología

Según la astrología cada uno de los 12 signos zodiacales que rigen tiene rasgos positivos y negativos, así como similitudes y diferencias.

Asimismo, la astrología divide en cuatro elementos (fuego, tierra, aire y agua) a los 12 signos zodiacales y dependiendo de cada elemento las personas tienen características especiales como una personalidad más fuerte, la forma de ver la vida, la manera en la que se relacionan con las demás personas, entre otras características.

A continuación, le contamos cuáles son los elementos y su significado según la astrología:

Signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario

Los signos de fuego comparten varias características, y la primera de ellas es el espíritu de superación: por adversas que sean las situaciones no se dejarán vencer por ellas y buscarán siempre alternativas de resolución de conflictos.

Las personas que han nacido bajo este signo no son de quedarse sentadas esperando que las cosas simplemente sucedan. Cuando han decidido seguir un rumbo determinado lo harán sin que nadie los detenga y hasta las últimas consecuencias.

Los nativos de signos de fuego son además personas con alto perfil de liderazgo, que gustan de asumir lugares de poder y dirección: Aries, Leo y Sagitario siempre preferirán ser sus propios jefes, ya sea trabajando de forma autónoma o teniendo personas a su cargo. Son mucho mejores dando órdenes que acatándolas y suelen ser jefes en sus respectivos ámbitos laborales debido a su desempeño destacado y su carácter y aptitudes de mando.

Estos signos suelen ser motivadores y entusiastas. El fuego es la energía vital, por lo tanto el hecho de estar a su lado puede ser estímulo de motivación. Por otro lado, la agresividad a la hora de afrontar las situaciones de la vida es un rasgo especial de estas personas.

Estos son los signos de fuego

Signos de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio

Los signos de tierra son pasivos y fríos, y se caracterizan por ser los más resistentes de todos. Gozan de un temperamento tranquilo y carácter un tanto introvertido. Suelen ser trabajadores, perseverantes y esforzarse al máximo en todo lo que hacen. Su fuerza de voluntad es mayor que la del resto, son pacientes, tolerantes, tozudos y formales.

La tierra representa la percepción a través de los sentidos. Los signos que la componen comprenden el mundo mediante el tacto, el gusto, el olfato y la vista, al contrario que ocurre con los pertenecientes al elemento agua, los cuales se rigen por las emociones.

Las personas tierra son tercas ante los cambios y cuando se sienten amenazados son intransigentes e inflexibles.

Estos son los signos de tierra

Signos de aire: Géminis, Libra, Acuario

Los signos del elemento aire, son los más rebeldes, activos y sociables del zodiaco, por lo que suelen tener personalidades fuertes y resaltar entre los demás.

Los nacidos en el elemento aire son los más coquetos y seductores del zodiaco, en especial Acuario. Sin embargo, para ellos no es fácil demostrar sus sentimientos hacia los demás, prefieren compartir pensamientos intelectuales y su experiencia en el mundo terrenal.

Al ser tan activos y sociables suelen variar sus opiniones constantemente, por lo que pueden llegar a cambiar drásticamente sus planes y proyectos. Su mente está en constante aprendizaje, lo que los lleva a ser muy reflexivos con su entorno.

La energía que irradia un nativo de aire lo hace una persona indispensable en su grupo de amigos, pues su capacidad para compartir ideas y expresarse libremente genera una vibra de emoción en el ambiente.

Estos son los signos de aire

Signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis

El Agua representa emociones, sensaciones, percepción, las personas relacionadas al elemento acuático suelen ser aquellos guiados por los sentimientos y la intuición. Los signos zodiacales ligados al elemento agua son Cáncer, Escorpio y Piscis.

Los signos de agua son como esponjas absorben todo lo que les rodea y por eso su principal característica es que son en extremo sensibles. La empatía, la intuición, la fantasía, los sueños y los sentimientos son los principales motores que moverán a estos tres signos.

Tal y como su elemento, las personalidades de estos signos fluyen libremente lo que los hace de sentimientos muy profundos pero al mismo tiempo pueden ser muy impredecibles. Su principal desventaja es que pueden lastimarse emocionalmente muy fácilmente y llegar a chocar con otros signos por el exceso de sentimentalismo.

Estos son los signos de agua