BANDARI

Danza

Bandari se conoce a menudo como "danza del vientre persa", contiene elementos de danzas khaleegy, también. Por la zona en la que se encuentra, tales como el lanzamiento de cabello y el paso característico pivot, son compartidos en toda el área del golfo. Es una música muy rítmica, que alterna partes lentas y rápidas y se usa preferentemente en celebraciones como bodas. Bandari se baila generalmente en grupos. Los bailarines a menudo bailan en círculo y ocasionalmente animan a un bailarín a la vez a ir al centro para un solista, para mostrar sus movimientos. Los movimientos comunes a este estilo son pequeños hombros, saltos, levantamientos y caídas de cadera, círculos de cadera, lanzamientos de pelo, dedos de mano e inclinar el torso hacia adelante y hacia atrás mientras se hacen movimientos de hombros y manos. Es un baile animado y tiene un rebote natural. La característica distintiva de este baile es la forma en que los artistas agitan sus manos de una manera única que se asemeja a la cooperación de un grupo de pescadores en el mar Los bailarines tradicionalmente usan un vestido suelto que es similar a un thobe más pequeño o un vestido suelto estilo baladi. Esto se ata con una bufanda alrededor de las caderas.

mujeres bailando Bandari

Pais de Origen: Iran

Irán es una república islámica ubicada en el golfo Pérsico. Su Constitución establece el islam como religión oficial del Estado: el 96% de su población es musulmana, mayoritariamente chiíes (rama del islam). Sin embargo, el 60% de los iraníes son persas, y hablan el persa, o farsi, una lengua que, a pesar de emplear el alfabeto árabe, tiene origen indoeuropeo. Irán es un país con gran diversidad étnica, y la mayoría persa convive con otros grupos étnicos minoritarios como los kurdos o los azeríes. Los árabes representan un 2%, son una pequeña minoría en Irán. Irán no es un país árabe: Los países árabes son aquellos en los que el idioma empleado mayoritariamente es el árabe o la etnia predominante es la árabe.

Bandari y el Islam

En la República Islámica de Irán, la danza es un delito punible con multas, cárcel e incluso azotes. Desde la Revolución Islámica de 1979, las reglas autoritarias represivas establecidas por la República Islámica fundamentalista y la visión del cuerpo en movimiento como un pecado y de las bailarinas como sexualmente provocativas ha condenado al ostracismo a las bailarinas.