En América del Norte está presente el Mapache Boreal (Procyon Lotor)

El mapache Boreal también es conocido como: "racuna", "oso lavador", "zorra manglera" y "gato mangletero".
Se trata de una especie de Estados Unidos que habita en los bosques de América del Norte principalmente, aunque también están presentes en Europa. El mapache se adapta fácilmente a distintos entornos siempre que pueda encontrarse cerca de los ríos, su increíble olfato le permite sobrevivir. Son muy ágiles y diestros con las manos, las cuales utilizan durante todo el día para realizar sus tareas diarias. Además de el mapache boreal existen otros tipos de mapache pertenecientes a la familia Procyon como es el mapache cangrejero o el mapache de Cozumel. Te proporcionaremos información útil acerca de su alimentación, hábitat, posible agresividad o bebés entre otros.

Aspecto Físico del Mapache Boreal

Aunque cada tipo de mapache tiene características físicas que le hacen distinto, por lo general encontramos características comunes que poseen todos los mapaches:

El mapache boreal se diferencia de los otros dos mapaches por poseer un manto de color grisáceo mientras que el mapache cangrejero luce uno de tonos rojizos y el mapache de Couzmel tiene una cola anillada más clara a diferencia del color del pelaje. Su tamaño es parecido al de un gato grande, pues mide entre 40 y 70 centímetros de longitud y puede alcanzar un peso de entre 2 y 7 kilogramos, dependiendo del sexo y la edad del individuo en concreto. Debemos saber que el macho es bastante más pesado y grande que la hembra.

Comportamiento del Mapache Boreal

El nombre de "oso lavador" aparece por la tendencia que tienen los mapaches de limpiar sus alimentos en el río una vez los encuentran. Además, permanecen sentados sobre sus cuartos traseros, al igual que hacen los osos, y es que a los mapaches les encanta disfrutar del agua. Son animales muy curiosos y debemos saber que su sentido del tacto está muy desarrollado, de esta forma, son capaces de diferenciar los cangrejos de las rocas utilizando solamente sus pequeñas manitas. También son excelentes trepadores. Se trata de animales realmente inteligentes y ágiles que siguen una alimentación omívora, algo que les permite adaptarse a todo tipo de medios y situaciones. Un mapache puede alimentarse de carne, huevos, pescado, marisco, frutas, verduras, raices o legumbres.

Mapache Boreal
Mapache Boreal
Mapache Boreal
Mapache Boreal