logo

Logo Chevrolet Chevrolet


Chevrolet Chevy Malibu

Fue un automóvil fabricado por General Motors de Argentina. Se trataba de un modelo que ofrecía Chevrolet Nova en la gama del Chevy. Su aparición inicio en 1974, era un sedán de 4 puertas que presentaba todas las comodidades de la Cupé Chevy. Venía equipada exteriormente con techo vinílico y llevaba entre otras cosas, el tablero de la Cupé. Mecánicamente venía equipado con el motor "250" de 150 hp y presentaba dos opciones de caja: La Chevromatic automática o la Saginaw, similar a la del Corvette, de 4 velocidades. En 1978 General Motors se retira del Mercado Argentino y con ella toda la producción del Chevy. La cifra total de Chevys fabricados, llegó a las 65970 unidades en solo 9 años de producción.

Chevrolet Chevy Malibu Chevrolet Chevy Malibu


Chevrolet Coupe Chevy Serie 2

En 1972 General Motors presentó una versión mejorada de la Coupé Chevy, La Chevy Serie 2. La misma se trataba de una cupé preparada como un verdadero coche deportivo, pero que poseía la comodidad interior de un coche de lujo. Esta tenia un motor de 250 de seis cilindros en linea, una capacidad de 4,1 l (250 plgs³), y una potencia de 155 HP a 175 HP. Entre fines del 1973 y principios 1974, se presentó una nueva gama de la Coupé Serie 2, la cual presentaba un nuevo diseño en sus franjas distintivas, que recorrían la cintura del coche de extremo a extremo. Su mecánica seguía siendo la misma desde 1973, portando un motor «250 plus» con Carburador Holley RX 7214-A doble boca, otorgando una potencia de 175 hp (131 kW) acoplado a una caja manual de 4 velocidades.

Chevrolet Coupe Chevy Serie 2 Chevrolet Coupe Chevy Serie 2


Chevrolet Apache

La Chevrolet Apache de 1959 estaba equipada con el motor Thriftmaster 235. Este motor de 6 cilindros en línea, de 3.859 cc y válvulas a la cabeza poseía una bomba de aceite de engranajes de alta presión y un solo carburador Rochester B. Este motor podía generar 145 hp (108 kw) de potencia a 4.200 rpm. La Apache contaba con cuatro opciones de transmisión. Una de ellas poseía una caja manual de 3 velocidades, sincronizada, con la palanca selectora montada en el volante. Las otras eran: la transmisión automática Hydramatic de Chevrolet, para tareas livianas y las automáticas Spicer, de cinco velocidades, y Powermatic, de seis velocidades, para tareas pesadas.

Chevrolet Apache Chevrolet Apache


Chevrolet 400 Super Sport

El año 1967 es considerado el año de gloria de Chevrolet, porque en ese año es lanzado el nuevo Chevrolet 400 Súper Sport. Se trataba de la versión más agresiva de la marca, ya que venía equipado con el motor más potente hasta ese momento y con una novedosa caja de cambios. Los mismos eran el motor "230" de 3.769 cm³, y la caja de cambios Corvette de 4 velocidades con selectora a gatillo, lanzados precisamente ese año. El Super Sport, equipado con este dúo motor-caja, erogaba una potencia de 127 HP. además de venir equipado con un Carburador Holley RX 7214-A de 1 boca. Recién a finales de 1968 con la llegada del nuevo restilyng adoptaría definitivamente el motor "250" de 4.097 cm³, También trajo un nuevo retoque a su frente pasando a llevar 2 pares de faros redondos.

Chevrolet 400 Super Sport Chevrolet 400 Super Sport