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Dodge 1500

Fue un automóvil de turismo del segmento C fabricado por Chrysler-Fevre Argentina S.A. La denominación de este coche, se debe a la motorización con la que fuera presentado inicialmente, siendo este un impulsor a nafta de 4 cilindros en línea y 1500 cc. En 1975 se lanza al mercado el "Dodge 1500" con Motor de 1800 cm³ con el cual se busca mejorar sus performances. Dicho motor tiene mejoras internas que le proporciona mucho más nervio, aparte desde 1973 incorporaba dos butacas delanteras con tapizados de tela. A partir de esta evolución la versión denominada "GT90" pasa a incorporar el 1800 cm³ y a llamarse "GT100". El 1500, el coche más querido de la época por la clase media argentina, finalizó su producción en septiembre de 1990, con un alto índice de aceptación.

Dodge 1500 Dodge 1500


Dodge D100

La D Series fue una línea de camionetas vendidas por la división Dodge, entre 1961 y 1980. En Argentina, se fabricó la primera y segunda generación de la D Series y se las denominó como Dodge D-100. La primera generación la lanzaron de 1961 a 1964, la segunda generación de 1965 a 1971 y la tercera generación de 1972 a 1980. La serie D utiliza el conocido motor de Chrysler Slant-6 en desplazamientos de 170 pulgadas cúbicas, 198 pulgadas cúbicas, y 225 pulgadas cúbicas como los modelos base, dependiendo del año. Otra innovación fue la introducción de un alternador en lugar de un generador de energía eléctrica. Tambien contaba con una "doble cabina" (cuatro puertas) estilo de la carrocería se introdujo en 1963, por primera vez en una camioneta de la fábrica.

Dodge D100 Dodge D100


Dodge Polara RT

El Dodge Polara RT, lanzado en 1974, era una versión deportiva del Dodge Polara Coupé, con equipamientos que lo convertían en un deportivo nato: Un motor potenciado de seis cilindros en línea, caja manual al piso de cuatro marchas y un diseño exterior siguiendo la corriente impuesta por sus rivales Falcon Sprint y Chevy Serie 2. Tenia una velocidad maxima de 181 km/h, una potencia maxima de 174 hp (130 kW) a 4.400 rpm, y una capacidad de 3.687 cm³.

Dodge Polara RT Dodge Polara RT


Dodge Polara GTX V8

El Dodge GTX es la versión cupé de la línea Dodge, fue desarrollado como un automóvil deportivo con la comodidad de uno de lujo. Este coche estaba equipado con un motor V8 de 5.210 cm³ (318 pulg. cub.) y potencia de 212 HP y posteriormente 230 HP y que estaba considerado como el motor más poderoso de la República Argentina. Además, este motor hacía rodar a la unidad hasta los 188,99 km/h, lo que lo convertía en uno de los coches más rápidos del país. La Dodge GTX desde el comienzo hasta el final de su producción podía pedirse con el clásico motor de seis cilindros Slant Six de 225 pulgadas cúbicas que traían casi todos los Dodge, llamado A-119 y carburador de doble boca, pero de la marca Carter.

Dodge Polara GTX V8 Dodge Polara GTX V8