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Ford Falcon

Es un automóvil fabricado por Ford Motor Argentina a partir del año 1962 hasta 1986 y por la empresa conjunta Autolatina Ford-Volkswagen desde 1987 hasta 1991. El vehículo poseía un motor de 6 cilindros y capacidad para 6 pasajeros. De aquel modelo, solo los neumáticos, los vidrios, la batería y los tapizados eran de fabricación nacional. Llevaba un motor de 170 pulgadas cúbicas (2786 cm³) que desarrollaba 101 HP de potencia. El Falcon vino en modelo standart, deluxe, futura, sprint, ranchero, rural y ghia. Los motores continuaban siendo los seis cilindros 3.0, 3.6 y 3.6 SP, y como novedad se agregó un motor de 2.3 litros de 4 cilindros. Fueron 30 años y 494.209 unidades producidas; para las cuales se emplearon 7.750 toneladas de aluminio, más de 300.000 litros de pintura, 500.000 toneladas de acero, 22.000 toneladas de vidrio.

Ford Falcon Ford Falcon Ford Falcon


Ford Falcon Ranchero

En Ford se trabajo durante dos años en la plataforma original, finalmente tras duras pruebas se logro un producto digno para la familia Falcon, el Falcon Ranchero. Versiones disponibles Standard y Deluxe. Se disponen de las motorizaciones 188 y 221 Pg. caja de tres velocidades con selector al volante o de cuatro velocidades con selector al piso, sistema de frenos convencionales de cuatro campanas o de disco delantero opcional. El asiento enterizo es rebatible y detrás de este se aloja la rueda de auxilio y el criket con sus componentes. El frente es igual a las versiones Taxi y Standard del sedan con la diferencia del paragolpes pintado de gris. Lateralmente la versión Standard carece de molduras y la versión Deluxe tiene las mismas molduras de la versión Standard del sedan.

Ford Falcon Ranchero Ford Falcon Ranchero Ford Falcon Ranchero


Ford Falcon Rural

En 1967, la familia creció. Por primera vez salió de la línea de montaje la versión rural, un auto que por capacidad interior y confiabilidad se impuso rápidamente entre las familias. El diseño de la rural era íntegramente argentino. En el aspecto exterior se destacaban los faros delanteros (dobles en las series de alta gama) que enmarcaban una parrilla modificada. Los motores 170 y 187 habían cumplido su ciclo y aparecieron con sus siete bancadas el 188 (3080 cm³) y el 221 (3620 cm³) que revolucionaron el mercado automotor, tambien contaba con caja de cambios de cuatro marchas. Dicha línea fue ofrecida en los concesionarias hasta 1972 y se vendieron 72.640 unidades.

Ford Falcon Rural Ford Falcon Rural Ford Falcon Rural


Ford F100

Fue un modelo de camioneta (Pickup), de tamaño completo. En la generación del modelo 1957 al 1960 se incorpora a la producción la nueva fábrica de la Ford en la Argentina. Lo primero que se produjo fue un motor V8 de 292 pulgadas cúbicas. La camioneta Ford F100 tuvo muchas generaciones a lo largo de su trayectoria: Primera (1948-52), segunda (1953-56), tercera (1957-60), cuarta (1961-66), quinta (1967-72), sexta (1973-79) y septima generacion (1980-81). Entre cada uno de estos períodos se fue viendo la evolución que tuvo la Ford F-series en distintas gamas de carrocería, motores, y una amplia variedad de opciones como marchas (automática y manual), frenos, rodaduras, dirección, suspensión, amortización, seguridad, parachoques, luces, tapizados, electrónica, y diferentes cambios estéticos que le añadían cada vez más aerodinámica, y desde los 70 sistemas de audio, aparte de que su confort y clase siempre han sido aspectos, aparte de cosméticos.

Ford F100 Ford F100 Ford F100


Ford Fairlane

Se trata de un coche lujoso de gran porte y de concepción semideportiva presentado en 1968. Este coche era un derivado del modelo estadounidense Ford Torino. El Fairlane se presentó en tres modelos: Standard, Fairlane 500 y Fairlane LTD. El diseño del auto, se basaba en un estilo sobrio y señorial, presentando detalles que expresaban su elegancia en la más alta forma. En cuanto a su mecánica, sus motorizaciones fueron un 6 cilindros de 221 pulgadas cúbicas y 132 CV para la versión estándar y un V8 de 292 pulgadas cúbicas y 185 CV en sus versiones 500 y LTD, todos acoplados a una caja manual de 3 velocidades ubicada en el volante. Uno de los atributos más aclamados del Fairlane, fue su confort de marcha, el cual era propicio por sus suspensiones, de paralelogramo deformable con espirales y amortiguadores en la delantera y de elásticos en la trasera. Finalmente, la producción de este lujoso auto se detuvo en 1982.

Ford Fairlane Ford Fairlane


Ford Taunus

Es un automóvil de origen alemán fabricado por Ford en Europa. Los primeros Taunus se vendieron en el país a finales de la década de 1950-(1957) y hasta 1962. Originalmente apareció en tres versiones: Taunus L (2000 cm³, potencia máxima 92 HP SAE a 5.500 rpm), Taunus GXL (2.300 cm³, potencia 122 HP SAE a 5.000 rpm. y carburador Solex de dos bocas), y Coupé GT (idéntica motorización que el GXL). Posteriormente fueron evolucionando estos modelos, manteniendo el concepto de tres versiones, aunque la coupé tuvo una gran aceptación llegando a desarrollarse la versión SP, y luego la SP5 con 132 HP. Finalmente la línea Taunus fue reemplazada en 1984 por el Ford Sierra.

Ford Taunus Ford Taunus Ford Taunus