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Peugeot 403

Es un automóvil del segmento D que fue producido por el fabricante francés Peugeot entre 1955 y 1966. El 403 llamó la atención por su elegante línea, muy a la moda por entonces debido al ejemplo de los grandes coches americanos. Estaba disponible en carrocerías berlina de cuatro puertas, cabriolet de dos puertas, familiar de cinco puertas y pickup de dos puertas. Estaba equipado con motor de cuatro cilindros en línea y 1.6 litros y 58 CV, que con tracción trasera desarrollaba un papel fundamental para brindarle espacio y comodidad a una familia. Contaba con suspensión independiente delantera, mientras que el selector de la caja de cuatro marchas se ubicaba al volante.

Peugeot 403 Peugeot 403


Camioneta Peugeot T4B

En el año 1967 SAFRAR presentó su primera camioneta denominada Peugeot T4B sobre la plataforma del Peugeot 403. El motor que equipaba a esta camioneta, la primera de la marca francesa en producirse localmente, era el conocido XC6-B de cuatro cilindros en línea inclinado a 45º a la derecha, que equipaba al Peugeot 404. La cilindrada era de 1.618 centímetros cúbicos con una potencia de 76 HP a 5.500 revoluciones por minuto. Estimaba una velocidad máxima de 135 km/h y que consumía unos 11 litros cada 100 km recorridos. La caja de velocidades era de cuatro marchas hacia adelante sincronizadas y retro marcha que se denominaba C3, la palanca de cambios estaba ubicada en la columna de dirección, y los frenos eran a tamboren las cuatro ruedas.

Camioneta Peugeot T4B Camioneta Peugeot T4B


Peugeot 404

Es un automóvil del segmento D producido por el fabricante francés Peugeot desde mayo de 1960 hasta 1990. Fue ofrecido inicialmente como una berlina, familiar, y pickup. Un descapotable fue introducido en 1967 y un coupé en 1968. Tiene motor delantero y tracción trasera, sus cajas de cambios eran una manual de cuatro velocidades y otra automática de tres. Se fabricó con tres motores de cuatro cilindros en línea: uno de 1.6 litros de cilindrada en versiones con carburador de 72 CV de potencia máxima, y con inyección de combustible y 85 CV. A principios de 1980 deja de producirse toda la gama 404 en Argentina, con una produccion total de 162.583 unidades en todas las versiones.

Peugeot 404 Peugeot 404


Peugeot 404 Pick Up

Las version 404 pickup esencialmente montaba su propio y único chasis/plataforma, al menos desde el parabrisas hacia la parte trasera. En una conferencia de Prensa que escapa a las formas convencionales, Peugeot presentó su nueva línea de comerciales, compuesta por cuatro modelos de pick-up basados en el tradicional 404. La línea de comerciales se compone de cuatro tipos, denominados "Cargo", "Furgo", "Burgo" y "Pick-Up", variando las características de las cajas según las necesidades del usuario. Por problemas de reglamentación jurídica, el pickup se dejó de producir en 1978; su fabricación se reinició en 1980 con una caja de carga más ancha, pero muy pocas unidades vieron la luz.

Peugeot 404 Pick Up Peugeot 404 Pick Up


Peugeot 504

Es un automóvil del segmento D producido por el fabricante francés Peugeot y diseñado por Pininfarina. Su producción en Argentina fue desde 1983 hasta 1999 en forma ininterrumpida por SAFRAR y Sevel Argentina. Durante los primeros años contaba con una motorización de 1600 cc y sus característicos faros dobles circulares. En 1972 apareció la versión "E", con faros trapezoidales, parrilla de salida de aire y el nuevo motor de 1800 cc, que complementaba al modelo anterior, ahora denominado "GL". En 1973 apareció la serie "X". En 1976 apareció la serie "2000" con motor de 2000 cc. Se comercializó en este mercado hasta 1999 donde solamente quedó en producción la versión sedán, totalizando 491.959 unidades vendidas.

Peugeot 504 Peugeot 504


Peugeot 504 Pick Up

El pickup fue fabricado en cabina simple y doble, con capacidad de carga de más de una tonelada (1300 kg) desde 1981 a 1999, y se exportó principalmente a países limítrofes. Asimismo, el pickup incorporó algunas cosas iguales, y otras mejoras (como la incorporación de faros trapezoidales, en lugar de los faros redondos individuales), aunque no seguía la línea nueva de la berlina. El Peugeot 504 pickup fue un gran éxito, ya que era y es uno de los únicos que podía cargar 1300 kilo. Aún, después de numerosos años fuera de producción, sigue vigente en el mercado automovilístico dr Argentina, usado por su gran autonomía, motor (2.3 litros diésel), confort, y capacidad de carga.

Peugeot 504 Pick Up Peugeot 504 Pick Up


Peugeot 505

Es un automóvil de turismo del segmento D producido por el fabricante francés Peugeot desde 1979 hasta 1991 en Sochaux, Francia. En la Argentina fue fabricado por la sociedad Sevel desde 1981 hasta 1995. Estaba disponible con carrocerías berlina y familiar. Incorporaba motores gasolina y diésel, con potencias que iban desde los 70 hasta los 180 CV de potencia máxima. Los motores de gasolina comprendían motores desde 1.8 L (1796 cm³ con 80 CV), 2.0 L (1971 cm³ con 96 CV y 113 CV); 2.0 L (1995 cm³ rindiendo 110 CV) y 2.2 L (2165 cm³ 130 CV con inyección electrónica Bosch multipunto) denominado GTI. El tope de gama (denominado 505 V6) llegaba a 2849 cm³ y un motor de seis cilindros en V de origen PRV, que rendía 170 CV. Tanto berlinas como familiares contaban con todas las variantes de motores 6.

Peugeot 505 Peugeot 505