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Renault Fuego

Fue un automóvil deportivo con dos puertas y cuatro plazas. Desarrollado sobre la base del Renault 18, con el cual compartía su chasis, mecánicas y el salpicadero. Los modelos de Renault Fuego fueron: TL, GTL (motor 1.4), TS, GTS (motor 1.6), TX, GTX (motor 2.0), GTX II (motor 2.0), GTX (motor 2.2), GTA y GTA Max. En la Argentina fue fabricado por la propia filial local de Renault también desde 1982, alargándose su producción por más tiempo que la europea y recibiendo sucesivos restylings hasta 1992. Se destacó el lanzamiento en el año 1988 de la versión GTX 2.2, equipada con un impulsor modificado de 2200 cm³, capaz de desarrollar 116 CV a 5500 rpm y que presentaba como principal novedad la incorporación de frenos a disco en las 4 ruedas.

Renault Fuego Renault Fuego


Renault 4

El Renault 4 (conocido popularmente como Cuatro ele, Cuatro latas, Renoleta, Chivoleta, R4, 4Lobbo, Katrca o Amigo Fiel en algunos países) es un utilitario producido por el fabricante francés Renault entre los años 1961 y 1992. Tenía un motor mayor con cuatro cilindros, estaba montado en el frente y transmitía la potencia a las ruedas delanteras. En 1963 se comenzó a fabricar en Argentina, montaron desde el principio el motor Ventoux de 845 cc. El R4 tenia una potencia maxima de 24 CV (18 kW) 4500 RPM con una velocidad maxima de 100 km/h, y el R4 L, 27 CV (20 kW) 4700 RPM con una velocidad maxima de 105 km/h.

Renault 4 Renault 4


Renault 6

Es un automóvil de turismo producido por el fabricante francés Renault entre los años 1968 y 1986. En 1969 IKA-Renault decidió iniciar la fabricación de este modelo en Argentina. En 1979 aparece la única reestilización de importancia, la versión GTL, abandonándose los derivabrisas en las puertas delanteras, y defensas en los paragolpes y adoptándose los faros cuadrangulares en vez de los circulares que equipaba la primera serie. Adicionalmente se reemplazó el motor de 1100 cc por uno de 1400 cc (el conocido M1400). El Renault 6 se fabricó en Argentina hasta enero de 1984. En total, se fabricaron 80.869 unidades. El Renault 6 de base tenia 34 CV (25 kW) 5000 RPM, con velocidad maxima de 120 Km/h.

Renault 6 Renault 6


Renault 9

Fue un modelo de automovil del segmento C. Era un sedán de 4 puertas que fue lanzado al mercado en 1987. Los Renault 9 son uno de los primeros vehículos que usan un motor Renault en posición transversal, lo que dará lugar a cajas de cambio JB. En 1987, se presenta la novedad más importante de la gama 9, y es la aparición del R-9 en versión TS y TSE. Al poco tiempo hace su debut el nuevo motor 1.6 (1565cc), y que pasaría a equipar a las versiones TXE de los R-9, reemplazando a la TSE. El R-9 se mantuvo hasta 1997 y totalizando más de 140.000 unidades, también en 10 años de producción.

Renault 9 Renault 9


Renault 11

Fue un modelo de automovil del segmento C. Es de carrocería hatchback con 3 y 5 puertas, que se empezó a vender en 1984. Los Renault 11 son uno de los primeros vehículos que usan un motor Renault en posición transversal, lo que dará lugar a cajas de cambio JB. Mecánicamente, estaba equipado con el motor Cléon-Fonte de 1397 cc con 60 CV (DIN) en las versiones TL/GTL, 72 CV (DIN) en los TS y 95 CV (DIN) en la versión Turbo. En cuanto a su equipamiento, era muy completo, incluso comparable con vehículos del segmento superior. En el año 1994 deja de producirse el R-11, tras 10 años de producción (el último se vendió en 1995) y con más de 79.000 unidades producidas.

Renault 11 Renault 11


Renault 12

Fue un automóvil de turismo del segmento C, es un cinco plazas con motor y tracción delanteros, con carrocerías berlina de cuatro puertas y familiar de cinco. En 1971, IKA-Renault lanzó el Renault 12 en la Argentina. La primera serie estaba dotada de un motor de 1300 cc de 54 CV . En 1973 aparece la versión familiar y en 1974 se le hace una pequeña reestilización, que incluye nuevas llantas y modificación del vierteaguas del techo como en el modelo europeo contemporáneo. En 1976 aparece la TS y TL. Un poco más adelante sale a la venta la última versión antes del fin de la producción, una versión TL de 1600 cc con un rendimiento de 63 CV, y otra con aire acondicionado, con 77 CV. En 1994 salió de fábrica el último Renault 12 producido en Argentina.

Renault 12 Renault 12


Renault 18

Fue un automóvil del segmento D, equipó motores de cuatro cilindros en línea y dos válvulas por cilindro, gasolina o diésel, con diferentes cilindradas y cifras de potencia. Hubo distintas versiones con turbocompresor, inyección de combustible o carburador. A finales de la década de 1970 Renault decide presentar el Renault 18 en Argentina. Y se vendio en las versiones: TX (1981-1985), GTL (1982-1988), GTX (1982-1989), GTX II (1985-1988), LX (1985-1988), GTD (1988-1993), TXE (1988-1989), GTS (1989-1991), LS (1989), GXE (1990-1991), TS (1992-1993), y TX (1991-1993). Finalizando su producción a fines de 1993.

Renault 18 Renault 18


Renault Dauphine Gordini

Fue un automóvil de turismo del segmento C, producido por el fabricante francés Renault entre los años 1956 y 1968. Se trataba de un pequeño sedán de 4 puertas que llevaba el motor en posición longitudinal colgado tras el transeje en la parte posterior del vehículo, donde usualmente iría el maletero. Este impulsor era un Ventoux atmosférico de 4 cilindros en línea, 845 cm³ y capaz de entregar una potencia de 26 CV. Este impulsor se encontraba acoplado a una caja manual de 4 velocidades y alcanzaba a rodar hasta los 117 km/h. Su diseño conjugaba líneas rectas y curvas que definían claramente los tres volúmenes del coche (maletero, habitáculo y vano motor). Al mismo tiempo, la ubicación del motor en su parte trasera, sumado a su diseño, permitía ofrecer en su frente un maletero de amplia capacidad de carga.

Renault Gordini Renault Gordini


Renault Torino 380 Coupé

Es un automóvil de turismo del segmento E, fabricado en Argentina por la montadora Industrias Kaiser Argentina en la década del '60. El 380 fue presentado a finales de 1966 siendo una coupé de chasis autoportante, que presentaba la particularidad de estar equipada con tres carburadores Weber doble boca de 45 mm de diámetro cada uno. Este equipamiento le brindaba al vehículo la capacidad de ejercer una potencia de 176 HP a 5000 rpm, alcanzando una velocidad máxima de casi 200 km/h.

Renault Torino 380 Coupé Renault Torino 380 Coupé


Renault Torino GS

El Torino GS, también llamado Torino GS 200, es un automóvil de turismo del segmento E, que fue producido entre 1970 y 1976. Estaba equipado con el impulsor Tornado Superpower de 230 pulgadas cúbicas y con tres carburadores Weber doble cuerpo de 45 mm de diámetro. Se destacó por presentar prestaciones más elevadas que su antecesor, las cuales le permitieron superar los 200 km/h de velocidad máxima. La producción de este modelo contempló dos etapas, siendo la primera entre 1970 y 1973 en la cual fue producido con el impulsor Tornado Superpower 230, mientras que la segunda fue entre 1973 y 1976 en la cual su mecánica fue completamente renovada, presentando el nuevo motor Torino 233 de 7 bancadas también de 3770 cm³, capaz de desarrollar hasta 215 HP a 4700 rpm.

Renault Torino GS Renault Torino GS


Renault Torino TSX

Es un automóvil de turismo del segmento E, fabricado en el año 1976. El TSX fue presentado con la intención de suceder al exitoso Torino GS, siendo presentado como un modelo de alto rendimiento. Este Torino presentó modificaciones tanto mecánicas como externas, ya que si bien presentó desde su estreno mismo el impulsor Torino 233, se prescindió del uso de los tres carburadores, una filosofía que fue característica en las versiones de altas prestaciones del Torino Coupé. Por fuera, el coche recibía modificaciones estéticas relacionadas con el frente, las perillas de apertura de puertas y la implementación de un trípode externo ubicado sobre la tapa de baúl, el cual permitía el alojamiento de la rueda de auxilio por fuera del maletero. La producción de este coche finalizó en el año 1979.

Renault Torino TSX Renault Torino TSX


Renault Torino ZX

Es un automóvil de turismo del segmento E, fabricado en 1979. Este vehículo, era la última versión producida del modelo IKA Torino, de la cual Renault había tomado a su cargo la producción de este modelo, pero bautizándolo ya como Renault Torino. El Torino ZX presentaba variaciones respecto a sus versiones anteriores, el motor Torino 233 de 6 cilindros en línea y 7 bancadas ahora equipaba encendido electrónico y pistones de doble lomo que llevaban la compresión a 8.25 a 1. Al mismo tiempo, continuaba equipándose con uno solo Carburador Carter-Ilasa de doble boca de 36 mm de diámetro. Todo esto acoplado a su caja de cambios ZF de 4 velocidades y el diferencial Dana 44 con autoblocante de serie en este modelo. Fue finalizada su producción en el año 1981, con 99.792 unidades producidas, desde 1966.

Renault Torino ZX Renault Torino ZX