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Valiant I

Atendiendo a la idea de producir sus automóviles bajo una marca exclusiva, Chrysler Argentina decide comercializar un automóvil dándolo a conocer simplemente como "Valiant". Comenzaría la producción en el año 1962, bajo la denominación de "Valiant V-200" o "Valiant I". El mismo, era un sedán de 4 puertas con dos filas internas de bancos enterizos, con capacidad para trasladar hasta seis personas. Mecánicamente, este automóvil estaba equipado con un motor de seis cilindros en línea Chrysler Slant-6 de 2790 cm³. Este impulsor estaba acoplado a una caja de cambios de 3 velocidades, con accionamiento a través de una palanca ubicada al costado del volante y era capaz de erogar una potencia máxima de 100 HP a 4400 RPM. Asimismo, la velocidad final declarada por la fábrica, estaba fijada en 155 km/h.

Valiant I Valiant I


Valiant II

En el año 1963, se pondría final a la comercialización del modelo Valiant I, dando paso a una nueva versión, Valiant II. El impulsor era un Chrysler Slant-6 de 6 cilindros en línea inclinado a 30° hacia la derecha y de 3687 cm³. Debido a sus atributos, este motor era capaz de erogar una potencia máxima de 139 HP a 4500 RPM, alcanzando a rodar una velocidad máxima de 160 km/h. Al igual que su antecesor, este motor estaba acoplado a una caja manual de 3 velocidades con 2ª y 3ª sincronizadas. Tambien contaba con un alternador de 12 voltios, siendo esto una innovación que convertía al Valiant II en el primer automóvil de producción argentina en incorporar este tipo de generador eléctrico. En cuanto al resto de las configuraciones técnicas de este modelo, la mayoría eran las mismas que su antecesor. De esta forma, la producción del Valiant II terminaría cerrándose en el año 1964.

Valiant II Valiant II


Valiant III

En 1964 se lanza el Valiant III, mecánicamente era el mismo Valiant II pero con una carrocería diferente, este modelo tenía una distancia entre ejes de 2819 mm. En junio de 1965 la línea se ampliaba finalmente con el Valiant III Coronado como versión de lujo, y el Valiant III GT como versión deportiva. El Valiant III Coronado era mecánicamente igual al Valiant III, la diferencia radicaba en los detalles de lujo como el techo vinílico en la parte posterior en conjunto con el color gris metalizado de la parte anterior del techo y el servo-freno de serie.El Valiant III GT tenía un motor Slant-6 más potente, con mayor compresión y dos carburadores Holley RX 7000 A, montado sobre un múltiple de admisión especial produciendo 180 Hp (134 kW) a 4.800 rpm. La caja de cambios seguía siendo la misma que la utilizada en los demás modelos pero montada al piso y contaba con un diferencial más corto de 3,31:1.

ValiantIII ValiantIII