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Fiat 600

Fue un pequeño automóvil diseñado por Dante Giacosa y construido por la empresa italiana Fiat desde 1955 hasta 1969. Su producción local en manos de la empresa Fiat Concord se inició el 7 de abril de 1960 con el modelo 600, que tenia un motor de cuatro cilindros en línea, con una potencia de 21,5 CV a 4.600 RPM, y una velocidad maxima de 107 km/h. Despues estaba el Fiat 600D (32 CV a 5.200 rpm), Fiat 600E (32 CV a 5.200 rpm), Fiat 600R (36 CV a 5.000 rpm) y Fiat 600S (38 CV a 4.800 rpm), todos con un motor de cuatro cilindros en linea y velocidad maxima de mas de 110km/h.

Fiat 600 Fiat 600


Fiat 147

Fue un automóvil del segmento B producido en Sudamérica por el fabricante italiano Fiat entre los años 1976 y 1997. El 147 se fabricó en la Argentina entre 1982 y 1997, equipado con distintas mecánicas: un motor de 1100 centímetros cúbicos y uno de 1301 centímetros cúbicos, de gasolina, originales del Fiat 128, y uno de 1300 de ciclo diésel desarrollado exclusivamente para el modelo. Después, otra versión de 1372 centímetros cúbicos (1.4 litros) denominada "Motor Tipo 1.4 Bio", que tuvo encendido electrónico, un árbol superior de levas y una culata de aleaciones ligera; y se mantiene la motorización diésel de 1.3 litros con inyección indirecta Bosch y una potencia máxima de 45 CV. En el lanzamiento, los dos niveles de equipamiento fueron CL (motor 1100) y TR (motor 1300) y Sorpasso, que, con la incorporación de la caja de cambios de cinco velocidades, pasaron a ser CL5 y TR5. Después, a mediados de 1984, y ya con el nombre Spazio, se convirtieron en CL (base) y TR (tope de gamas).

Fiat 147 Fiat 147


Fiat 800

En Argentina se comenzó con la fabricación del modelo 770 el cual aparece en 1965, su corta trayectoria termina en 1966 donde se aumento la cilindrada y se introdujeron cambios en el interior para dar paso al modelo 800. Tenia una potencia de 40 HP a 5200 RPM y una velocidad maxima de 120 km/h. Desde fines del año 1966 hasta principio de 1970, se fabricaron 7800 autos del modelo 800 coupe y 1200 del modelo spider. Además de la incorporación del nuevo motor de mayor cilindrada, también se les cambio las relaciones de caja y el rodado paso a ser 13" también fueron provistos de un carburador de mayor diámetro y múltiple de escape con dos salidas.

Fiat 800 Fiat 800


Fiat 133

Es un automóvil del segmento A que fue producido por el fabricante italiano Fiat a partir de 1974. Contaba con dos puertas laterales, que incorporaban ventanillas con derivabrisas, y lunas fijas atrás. Su habitáculo era muy sobrio y sin ningún lujo adicional. Venia con un motor de cuatro cilindros y 843 cc, en posición trasera longitudinal, (como curiosidad, este giraba en sentido contrario a las agujas del reloj). Tenia una potencia de 37 CV; 34 CV y menor compresión en la versión preparada para consumo de gasolina de 85 octanos, y 44CV en el modelo Especial, con carburador de dos cuerpos Weber 30 DIC.

Fiat 133 Fiat 133


Fiat 133 Iava

Este Fiat 133 era producido en Argentina y luego IAVA realiza esta versión del 133 desde 1979 hasta 1980. El mismo contó con modificaciones en su estética, como un spoiler frontal, y un deflector en la tapa de motor que mejora la refrigeración del mismo. También se añadieron faros supletorios, un escape con dos salidas, y la carrocería iba pintada con un estilo deportivo, con un bicolor central que rodeaba todo el vehículo. El interior se rediseñaron las tapicerías y salpicadero, donde el mismo toma una estética más deportiva. Tenia una potencia maxima de 50 CV a 6500 RPM, y una velocidad maxima de 132 Km/h.

Fiat 133 Iava Fiat 133 Iava


Fiat 128

Es un automóvil de turismo del segmento C, con motor delantero transversal y tracción delantera, producido por el fabricante italiano Fiat entre los años 1969 y 1990. Producido inicialmente por Fiat Concord, comienza su venta en este país en 1971. En sus principios ofrecía una carrocería berlina de cuatro puertas, con prácticamente el mismo diseño que tenía a nivel mundial. En 1973 se lanzaba la versión autóctona familiar, que adoptaba cinco puertas en lugar de las tres del modelo original. El 128, en aquel entonces, estaba equipado con los motores de 1100 y 1300 centímetros cúbicos, salvo la versión familiar que contaba únicamente con el de motor 1300.

Fiat 128 Fiat 128


Fiat 128 Iava

El primer 128 IAVA se denominaba TV1100 (Turismo Veloz), poseía un carburador Weber 40/40 y rendía 70 cv. En 1974 se lanza el TV1300, tenía carburador Solex 34/34 y árbol de levas modificado, con lo que rendía 82 cv con una velocidad punta de 165km/h, algo increíble para la época y cilindrada del motor. Manteniendo el TV1300 con 90 cv, se lanza el que sería el más potente de los 128 argentinos, el IAVA 102 hp, este mismo llevaba un Weber 40/40, un nuevo eje de levas, y alcanzaba 180 km/h acelerando de 0 a 100 en menos de 10 segundos. Son cincuenta años de vigencia de un auto que hizo historia por varios factores.

Fiat 128 Iava Fiat 128 Iava


Fiat 128 Europa

El 128 surgió con un diseño de carrocería que casi no varió en el tiempo. Inicialmente poseía ópticas delanteras circulares, parachoques metálicos y pilotos traseros horizontales. Más tarde, el diseño exterior fue modificado, adecuándolo a los nuevos tiempos. Se instalaron nuevas ópticas rectangulares de mayor tamaño que las anteriores, y pilotos traseros de nuevo diseño. Este modelo fue conocido como Europa. En ese momento aparecen las versiones 128 C y 128 CL. El Fiat 128 C tenía motor 1100 mientras que el 128 CL poseía motor 1300, radio AM, cuentakilómetros parcial, bandeja portaobjetos en la base de la palanca de cambios, llantas renovadas y una moldura en sus laterales. En 1981 recibe la nueva caja manual de cinco velocidades y se le colocó aire acondicionado.

Fiat 128 Europa Fiat 128 Europa


Fiat 128 Super Europa

Durante 1982, en Argentina, el 128 experimenta el último rediseño exterior e interior, conocido como Super Europa, modificando los paragolpes, incluyendo componentes de plástico, el frontal: nuevas ópticas y parrilla. A su vez, el interior recibe un rediseño que lo vuelve más juvenil y equipa un nuevo salpicadero elaborado en materia plástica con nuevas salidas de ventilación orientables, incluyendo en el cuadro de instrumentos un tacómetro, nivel de combustible, manómetro de presión de aceite, temperatura del motor y velocímetro. También incorpora múltiples luces de advertencia en caso de situaciones anómalas. Sobre el final de producción uno de los modelos más vendidos fue el de motorización 1500 cc denominado CL.

Fiat 128 Super Europa Fiat 128 Super Europa


Fiat 1500

Es un automovil de turismo producido por el fabricante italiano Fiat entre los años 1961 y 1969. Las motorizaciones, de elevado rendimiento y prestaciones privilegiadas frente a la concurrencia. Contaban con cigüeñal de tres apoyos y su diseño modular les permitía compartir carrera (79.5 mm), variando únicamente el diámetro de los cilindros que también es compartido con los motores de seis cilidros, siendo de 77 mm para los motores de 2100 y 1500 cc. Eran coches con motor delantero montado longitudinalmente con tracción al eje trasero a través de una transmisión manual de cuatro velocidades. Fiat 1500 tenia un motor de 1481 cc (diámetro 77 x carrera 79,5 mm) OHV 4 cilindros en línea de 73 CV (54 kW; 74 PS) a 5400 rpm.

Fiat 1500 Fiat 1500


Fiat 1500 Multicarga

La empresa Fiat Concórd presenta en el segundo semestre del año 1965 su camioneta Fiat 1500 Multicarga con un diseño argentino. En su momento lo que se le criticó fue lo estrecho de la cabina de conducción, ya que la caja de carga era muy larga. Cuenta con un motor naftero de 4 cilindros en linea, con una potencia de 64 HP a 5200 RPM. La caja de velocidades es de cuatro, todas sincronizadas y con la palanca de cambios al volante. Hoy se convirtió en un clásico dentro de los utilitarios y se las puede llegar a ver en exposiciones o encuentros de autos en todo el país.

Fiat 1500 Multicarga Fiat 1500 Multicarga


Fiat 1600

Fue un automóvil de turismo del segmento D, estrenado en el año 1969. En cuanto a sus opciones de equipamiento, el 1600 se presentó inicialmente en versión berlina, de la cual se presentó en 1970 la variante con 90 HP de potencia. Ese mismo año, el 1600 presentaba su primera variante de carrozado al ser presentada la coupé Fiat 1600 Sport. Fue presentado con su motor base de 1625 cc y 88 CV de potencia, recibiendo también una ligera reforma estética en sus faros delanteros y traseros, los cuales terminarían popularizándose como la forma de distinguir externamente al 1600 del 125. Tras casi tres años de producción, la gama 1600 comenzó a ser reformulada, ya que en para 1972 se anunció el cambio de denominación para toda la línea a la vez de darse por finalizada la producción de los motores de 1625 cm³.

Fiat 1600 Fiat 1600


Fiat 1100

El Fiat 1100, conocido popularmente como "Millecento", es una berlina de categoría media originaria de Italia. En 1960, la planta Fiat Argentina S.A., empezó a producirlo en Argentina. Con cuatro cilindros en línea, y válvulas en cabeza accionadas mediante árbol de levas lateral a través de varillas y balancines, el motor tiene una relación de compresión de 7,0:1 y 49 CV de potencia. El sistema de refrigeración tiene una capacidad de 11,5 litros. El generador eléctrico es una Dínamo de 12V y 230 vatios de potencia, y equipa un carburador descendente monocuerpo Solex C 32 PBIC, teniendo el depósito de combustible una capacidad de 38 litros. La palanca de cambios se halla en la columna de dirección, y los frenos son hidráulicos con tambores en las cuatro ruedas. En 1963, y tras tres años de éxito, se decidió terminar con la producción del 1100.

Fiat 1100 Fiat 1100